Enfadado con todo

Estar enfadado con todo es como la punta del iceberg: nos indica que hay algo oculto y muy grande que no marcha bien y no se ve claramente.

Actualmente, la riqueza económica, el puesto de trabajo o estatus que tengamos, parecen ser las claves que definen y dan identidad a nuestra vida. Pero, en realidad, es el coraje, la fe profunda en medio de la desesperación y el amor a las cosas sencillas de la vida, lo que nos hace plenamente humanos.

Es necesario aprender algo sobre "control emocional", para que la vida marche por donde queremos.

Las emociones son los distintos estados de ánimo por los que transitamos y pueden ser agradables, indiferentes y, algunas veces, muy muy desagradables. Es posible cambiar de un estado de ánimo desagradable a otro más reconfortante. Es muy importante conocer que los estados de ánimo se pueden cambiar, transformar, igual que cambiamos de canal en una televisión cuando no nos gusta el programa que estamos viendo. Podemos tener dominio y control sobre nuestros estados de ánimo, pero es necesario aprenderlo. 

El control emocional es la habilidad para regular, modificar, cambiar, los estados de ánimo, las emociones, sentimientos y afecciones. Las técnicas de control emocional son tan antiguas como la misma Humanidad, y su fundamento es sencillo: puedes venir a conocerlo para ponerlo en práctica.

Psicólogo clínico Javier Guajardo-Fajardo Ibarra. (+34) 955 60 91 41; (+34) 696 180 093
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar